sábado, 14 de enero de 2023

Solidaridad con el pueblo peruano en su resistencia al golpe


La Multisectorial NO a la Base Yanki en Neuquén manifiesta su solidaridad con el pueblo peruano, volcado a las calles en una masiva resistencia contra el gobierno ilegítimo e ilegal de Dilma Boluarte, surgido de un golpe contra el presidente Pedro Castillo, actualmente privado de su libertad por los golpistas. Desde el comienzo del gobierno de Castillo éste, por representar principalmente a las clases populares, fue saboteado y boicoteado sistemáticamente por el establecimiento político y económico del Perú, para que nada cambie en el sistema de saqueo y hambreo de ese país. Hoy, la heroica lucha del pueblo peruano está siendo invisibilizada por los monopolios de propaganda del Imperio (léase “medios de comunicación” masivos).

los cortes de ruta: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/

De la misma forma, expresamos nuestra solidaridad con el gobierno de Lula, asediado por las clases oligárquicas apenas asumido en la presidencia, y con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, víctima de operaciones para asesinarla.

Siempre que se trata de oprimir a los pueblos y de buscar la frustración de sus más justos anhelos allí está presente Estados Unidos, operando contra las justas reivindicaciones democráticas, populares y nacionales; instruyendo a las fuerzas cipayas con las asesinas doctrinas contrainsurgentes; buscando corromper, comprar o matar a los nuevos dirigentes populares que van surgiendo al calor de la resistencia; o directamente operando o instigando masacres para aterrorizar a los pueblos, como las ocurridas en Perú en los últimos días, con decenas de asesinados. Es que en la medida en que los pueblos se realicen y se empoderen, menos podrá saquear el ladrón estadounidense y sionista.

terrorismo de estado contra el pueblo

A pesar de los golpes, de los caídos, de los asesinados, el pueblo peruano sigue en las calles poniendo el pecho, cortando rutas, haciendo paros, marchando por miles, enfrentando la prepotencia de los entreguistas, jaqueando al gobierno de Boluarte, exigiendo el restablecimiento del legítimo presidente y la realización de elecciones para reformar la constitución.

Desde Argentina saludamos la digna y tenaz resistencia de nuestros hermanos peruanos que, siempre lo recordamos, fueron solidarios con Argentina durante la Guerra de Malvinas, cuando nuestro país tuvo el conflicto bélico con los usurpadores británicos.

Es al calor de la lucha y la resistencia que el pueblo peruano irá empoderándose e irá ejerciendo una soberanía cada vez más efectiva, para instituir así gobiernos legítimos y realizar los cambios imprescindibles, tantas veces postergados.

 


¡Viva la resistencia del pueblo peruano!

¡No al golpe!

¡No a la presencia yanki en América Latina!

¡Fuera ingleses de Malvinas!

¡Fuera OTAN de Argentina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario